Los contenidos del presente programa están orientados básicamente en la línea del Blues, Jazz, Rock y Funk. Pero, al tratarse de estilos fundamentales en el origen de la música moderna, no son excluyentes de otros géneros. De manera que, de no ser otro/os el/los objetivo/os del alumno, estos tendrán especial relevancia y un tratamiento adecuado.

Objetivos

El objetivo primordial es satisfacer las necesidades musicales, expresivas y creativas del alumno, a través del conocimiento del instrumento y de la resolución de sus dificultades técnicas.

Estilos

El estudio estará basado en las preferencias del alumno, lo que en algunos casos, implica algunas variantes tanto en el contenido como en la duración del curso del programa. Por ejemplo, si el género preferente es la música popular, se hará más hincapié (en líneas generales) en lo que a ritmos y acompañamiento armónico se refiere y menos en lo que respecta a escalas de improvisación.

En cambio, si el interés del alumno apunta al género clásico, se ejercitara más la lectura y la técnica de dedos de la mano derecha.

Contenidos

Técnica de pulsación, lectura rítmica, clave de fa, ubicación en el mástil, motricidad y velocidad, tríadas, arpegios, extensiones, escalas pentatónica y diatónica (modos...), acompañamiento, lenguajes en diferentes estilos, slip, armonía funcional, análisis de improvisación y construcción de grooves, entre otros.

Existe la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales del Trinity College of London (de Clásico, Jazz, o Rock&Pop).

0 comentaris